Sunday, October 7, 2007

Excelente MCR, espero su DVD.

Lo importante de una banda es cuando crece, madura, y le da mucha importancia a sus presentaciones en vivo. Es mejor aún cuando lo graban para un posible lanzamiento en DVD ya que se motivan a dar lo mejor...

El dia de hoy, My Chemical Romance eligió un buen momento para registrar en video la altura que ha alcanzado la banda. MCR ya no es una banda de tantas que suenan igual, rayos, incluso pueden cantar canciones como teenagers y que los seguidores, fieles imágenes de teenagers, la canten sin saber que va hacia ellos. Teenagers scare the living shit out of me...

Hablando sobre el concierto, los primeros sonidos que registra el PA del domo de cobre nos transportan a un hospital, donde un Way acompañado por dos enfermeros y en cama comienza a cantar The End. El escenario se abre revelando a toda la banda que, según palabras de Way,
sería su último concierto. Si, así como empezó la aventura de The Black Parade allá en Londres, terminaría en la C.iudad de México. Alrededor de una hora, The Black Parade interpretó la mayoría de los temas de su disco en orden, para terminar su set con Famous Last Words, y darle paso a My Chemical Romance.

Con un encore, amenizado por un mariachi, el escenario se preparaba para regresar a la época del Three Cheers, y con un gigante Ring Of Fire de fondo (que yo porté lindamente en mi brazo izquierdo), I'm Not Okay (I Promise) Arrancaba la segunda parte del setlist dedicada al disco que les diera fama internacional: Three cheers for sweet Revenge.

El hecho de que el concierto fuera grabado le dio un tono muy especial, ya que pusieron mucho empeño en el escenario y en los props que tendrían: Columnas de fuego, Cañones llenos de papelitos blanco y negro, "Waterfalls" añadieron emoción al gran setlist que escogieron para esta noche.
El setlist se los pongo luego ya que gané uno pero mi amiga Liz se encargará de que la banda lo firme...

Mejores momentos: The End/Dead!, Famous Last Words, You Know What They Do To Guys Like Us In Prison.
Faltaron: Cualquiera del primer disco...
Lo que me dio risa: Una novata sobre los empujones pre-concierto: Qué los de seguridad no van a hacer nada al respecto??, y las que salían llorando.
Lo triste: ni una chica guapa en toda la audiencia!!!
EDIT: Marifer ya me regañó, pero pues no te vi! Si te hubiera visto obvio habría escrito algo diferente...

3 comments:

Anonymous said...

dieguito... honestamente me da hueva ponerte un comentario extenso en el que apoye todo tu texto pero es taaan acertado el mismo que decidi ponerte aqui que no hay mejor persona que hoy pueda reseñar este magno evento como tu.

sin duda, uno de los mejores conciertos de toda mi vida.

sin duda, mucha chavita estupida que creia ir a ver a los BSB con instrumentos musicales

sin duda los disfrases daban pena ajena

sin duda faltaron madrazos

sin duda a la chavita que estaba a lado de ti le faltaba su papa ahi

sin duda los oidos me van a doler 3 dias

sin duda muchos otorrinolaringologos van a tener algunas decenas de visitas entre mañana y el miercoles

sin duda tocan como los grandes... es mas... ahora ya son de los grandes

sin duda es un desperdicio que los concideren una bandita de adolescentes

sin duda mi mejor concierto de lo que va del 2007..

saludos dieguito

Akasha De Bathory said...

Me agradó su reseña.. como que faltó más tiempo de música no? bueno yo siempre comparo todo con the cure.. ya verá ud. en mi blog mis comentarios al respecto...

Anonymous said...

Impresionante su entrega en el escenario, y aún más impresionante el tamaño de su setlist.

Es la primera vez que me tocar ver que en un concierto se echen todo su último disco de corrido, me pareció magnífico (cabe destacar qeu tengo más de 20 conciertos en mi haber)

Quizás no el mejor concierto del año para mi (Muse va a ser el mejor de toda mi vida), pero sin duda dejaron una huella bastante significativa.

Me impresionó ver qeu en la pista el 80% eran chavitos con sus jefes, la neta de flojera. y si, exactamente, la getne creía que iba a ver a los bsb, que impresion con los gritos!!!! aún así admito qeu se me erizó la piel.

MCR vive un gran momento, espero que en futuros discos demuestren y ganen credibilidad, espero qeu compongan canciones que los pubertos odien, me chocan los grupies!!!!

Espero ese Setlist!!!