Monday, October 22, 2007

Ahora si... el review del Motorokr.

Un dia antes del evento me decidí a ir. La razón: Ya me había perdido a Incubus una vez, y después de escuchar unas rolas del Morning View, me dije a mi mismo, no otra vez. Con boleto en mano el mero día del concierto, llegué un poco tarde, alcancé a ver las últimas dos o tres canciones de Niña, quienes la verdad son buenos, los llegué a ver unas veces hace como tres o cuatro años y siempre han sido muy buenos, detalle aparte que las canciones que vi de ellos este viernes son las que conocía, lo que me gustó más. A continuación al escenario principal, que sólo estaba separado por el pasillo que va del Foro Sol hacia la salida. Ya me había perdido de Louis XIV gracias al tráfico, pero The Bravery era otro grupo que tenía curiosidad de ver. No conozco muchos de sus temas pero creo que si prendieron, con la única excepción de que el sonido en el escenario principal no fue lo mejor durante gran parte del día. El horario del festival estuvo hecho para que terminando una banda en un escenario, fueras a ver a otra en el otro escenario quienes, en lo que llegas, ya llevarían pocos minutos. Así que terminando The Bravery, fui a ver a Bengala, a quienes he visto como 4 o 5 veces pero todas como grupo abridor de alguien más. Me gustan los temas de Bengala, lo que no puedo soportar es la actitud del vocalista. Dejando eso de lado (porque se podría pensar que tengo un problema con los vocalistas, lo cual no es cierto), payola o no, Bengala se ha posicionado ya en el público mexicano cuando vi que gran parte de los asistentes coreaban no sólo los sencillos. Payola o no, es bueno que le vaya bien a grupos mexicanos. Pero vamos al otro escenario. A estas alturas del festival, ya la gente sale del trabajo o escuela e iba llegando al Foro Sol, tal como se ve en la segunda foto. Tuve que ver a Porter porque mis queridos acompañantes querían, yo admito que Porter nunca me ha llamado la atención pero este día de plano no me gustaron. Retomando la cuestión del sonido, sólo se podía escuchar la batería, un poco de algunos instrumentos, y la insoportable voz del vocalista. Ellos igual que Bengala, ya están posicionados en la gente que coreaba algunos de sus temas. Por suerte el tiempo pasó rápido y nos fuimos a ver a Los Dynamite en el escenario verde. Canciones que prenden, y con más gente en el foro, el ambiente se empezaba a sentir más intenso, desapfortunadamente el tiempo pasó rápido pero seguían The Dandy Warhols en el escenario rojo. No sé que les habría pasado, pero siento que tocarón con demasiada flojera y me decepcionaron. We used to be friends es una gran canción, puede prender, pero no si la tocas con esa actitud. No se si fui el único que lo sintió pero fue un ligero bajón en el festival que ya empezaba a tomar fuerza para esperar a las bandas principales.
(No ví al IMS, y medio set de Molotov pero como no me gustan no los comentaré, en su lugar decidí ir a la zona de esparcimiento y me subí a la que yo llamé Supermassive White Ball, o Yoshimi, como diría Ceci gracias a la influencia de los Flaming Lips, no presentes en el evento. Volován si me gusta pero tampoco los vi para tener buen lugar).
Todo listo para el gran final, y la banda que yo esperaba definitivamente no decepcionó. Incubus salió con un ligero retraso pero se les perdona una vez que empiezan las notas de Nice to Know You dando paso a un set que puede complacer a nuevos fans y viejos. Tocaron varios sencillos, otros temas de discos anteriores, del nuevo, Mexico que fue un gran momento, las intervenciones de Brandon Boyd en las percusiones, dejando a la gente lista para el plato principal.
The Killers. Si fueras una banda que visita el mismo país dos veces en el mismo año (y hay asistentes como yours truly, que los han visto una vez más en su gira) pensarías en cambiar un poco el setlist, ya que el orden de las primeras 5 o 6 ha sido el mismo las tres veces que los he visto. No se cuantos de los asistentes al Motorokr estuvieron o no el 13 de diciembre del año pasado en el Palacio de los Deportes, sin embargo, escuchar Sam's Town seguida de When You Were Young siempre se sienten como una buena primera vez. Bones, Smile Like You Mean It y Jenny Was a Friend of Mine dejaron a la gente rendida a los pies de The Killers. Por cuestiones de tiempo faltaron algunas canciones, pero Mr. Brightside al encore y All These Things That I've Done siempre hacen un buen final. Un final que no importa cuantas veces lo veas y si estás en sillas, en lodo o en pista, siempre coreas I've got soul but i'm not a soldier con el mismo entusiasmo.
Después de todo, no se si esperar un Motorokr '08, desconozco las intenciones de Motorola en cuanto al festival, habrá que ver que tan intensa sea la publicidad de dicho modelo de celular como para que amerite todo un festival de este tamaño.