Sunday, October 21, 2007

The drummer left the band citing creative differences. The split, however, was amicable.

Nota importante: Siempre si fui al Motorokr, el review lo haré esta semana...

Generalmente no me gusta cuando una banda termina, o algún integrante se separa. Por algo estoy muy orgulloso de mi banda favorita: Muse, tres personas que se conocen desde mucho tiempo, tocan juntos por varios años y están en la cima del rock mundial. Por el otro lado, uno de los factores que provocaron mi desinterés en una banda: una de mis influencias como baterista, Branden Steineckert, fue expulsado de la banda que él formó, The Used. No hay razones oficiales, pero los rumores van desde que empezó a producir a otras bandas hasta conflictos entre ellos en tiempos de giras por defender sus ideales de Straight edge, mientras el resto de la banda se dedicaba a la perdición. En su caso me alegro porque ahora toca para Rancid, su banda favorita.

Lo "mejor" de estas separaciones son las versiones "oficiales". A continuación las palabras y frases claves en TODA declaración.
Diferencias Creativas
Separación Amigable
Tristeza por la separación
Proyectos futuros
Buenos deseos.

Me dediqué a googlear dichos statements con sólo poner en el buscador "Amicable split creative differences" y encontré desde la ya mencionada ruptura de The Used, Mike Turner de Our Lady Peace, Dream Theater, Soundgarden, entre otros.

¿A que va todo esto? Esta es mi declaración oficial.

Gracias a todos.
A partir de hoy dejo de ser el baterista de A day before June. Creo que es momento de que por el bien de todos, la banda siga su curso y yo el mío. Llega un punto en que uno no puede ser el único que demuestre interés por un proyecto de cinco personas. Cuando una banda empieza, no hay lugar para divas. Como se diría coloquialmente, o se jala parejo, o no funciona. Es por esto que después de escasos 7 meses he tomado esta decisión.

En fin, no han visto lo último de mi. Me gustan los escenarios, amo la música en vivo tanto verla como tocarla, y no dejaré de tocar por un largo rato. Muchos saludos a todos y gracias a los que me apoyaron de una u otra forma en esta pequeña experiencia, que definitivamente me quitó mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No me quejo, ya que lo hice por gusto.

Después de tanta palabra viene la mejor parte (creo), como quiero recuperar una parte de lo que di, de ahora en adelante vendo los demos que me sobraron de la banda a $35. Es sólo un peso más de lo que nos costó hacer cada disco y les pido su ayuda, ya que aún le debo dinero a mi mamá que muy amablemente nos prestó para sacar los discos, ya que alguien no quiso pagar su parte. Tal falta de compromiso es detestable. Les agradeceré eternamente que lo adquieran, creo que no es un disco tan malo e igual y les termina gustando.

Diego

1 comment:

Unknown said...

Ya sabes lo que dicen de los compromisos... Fácil adquisisión díficil cumplimiento. Estoy segura que pronto tienes una nueva banda para tocar en vivo como se debe. aparatame un demo... si? no sé cuándo te vea, pero igual y te hago un depósito... besos