Tuesday, April 8, 2008

"Esa rola suena igual a la otra..."

Ese comentario que escuchamos muy frecuentemente. Una vez fui a una fiesta de una amiga que era muy fan de Moenia, y bueno, aprovechó para poner toda su discografía. Yo juraba que una canción suya duraba 20 minutos cuando me informaban que ya era como la cuarta o quinta del disco. En efecto, las rolas de Moenia me suenan igual.

Bueno no sólo con ellos me ha pasado. Hay un grupo por ahi del cual he pensado lo mismo desde que salieron. Sentía que sus canciones tenían la misma estructura y eran muy parecidas, una intro tranquila, entramos a un riff pesado, un verso mas o menos tranquilo en el que se mezcla un rapeo con unos gritos del vocalista, coro agresivo igualmente lleno de gritos, repite. Si ya adivinaste a que grupo me refiero es porque seguramente piensas lo mismo. Si no, te invito a que leas un artículo que revela una fórmula que si bien puede ser catalogada como 'instrucciones para cómo hacer un hit alt-rock #1', no podemos no reconocer la gran labor de sus productores al usarla constantemente y asegurar un sencillo exitoso tras otro. El artículo se llama (dale click al título para leerlo):

All Linkin Park songs look the same.

Y para muestra, este audio que compara dos canciones del grupo. Cabe aclarar que se ajustó el tempo para no causar bastante ruido en el escucha. Feliz lectura!


1 comment:

Anai said...

como los Red Hot Chilli Peppers? alguien que les diga que el mismo sonsonete de la guitarra ya harto!!!

Supongo que algunos alegarán que es el estilo, yo creo que es falta de creatividad y esas ganas eternas de vender mil y un veces lo ya vendido.