Friday, June 27, 2008

Descargar ilegalmente te podría costar tu conexión a internet.

En el Reino Unido ya empiezan a tomar medidas más severas contra algunos usuarios que descarguen o distribuyan música de manera ilegal.

La BPI (British Phonographic Industry) logró juntar evidencias contundentes sobre un usuario que descargó -en específico- una canción del grupo pop inglés Girls Aloud, via software P2P Ares.

BT, la compañía proveedora de Internet de la usuario, amenazó con cortarle la conexión de seguir con sus actividades "criminales".

Conjunto con el post anterior, repito, creo que son medidas muy estrictas para una mínima parte del problema. En este caso, sólo se ha detectado con pruebas irrefutables a UN usuario, cuando sabemos que millones hacen lo mismo, y cabe también retomar la cuestión de la privacidad de nosotros como usuarios durante nuestras actividades en línea.
¿Cómo terminará todo esto?

Thursday, June 19, 2008

ACTA

El día de hoy me topé con algunas noticias y reportes sobre un "algo" que llaman ACTA. ¿Qué es el ACTA? En inglés es Anti-Counterfeit Trade Agreement, y es una propuesta internacional para adoptar distintos métodos para atacar la piratería y proteger los derechos de autor. Algunos países involucrados son Estados Unidos, Japón, Canadá, la Unión Europea, y México.

Bueno y... ¿De qué se trata? Hay dos aspectos muy importantes en dicha propuesta que son de los más controversiales:

1. Supongamos que viajas de México a algún otro país involucrado en el ACTA cuando se haya aprobado (si es que se aprueba) y para pasar el tiempo llevas tu computadora personal y/o tu iPod o reproductor de música favorito. Bueno, la ACTA le permitirá a oficiales en los puertos de entrada a los países a revisar el contenido digital de tu computadora y reproductor de música en búsqueda de archivos que se sospechen, hayas adquirido de manera ilegal. No se limita sólo a música, podría incluir también documentos, imágenes, y cualquier archivo digital sujeto a copyright. Algunas de las consecuencias de que te encuentren contenido ilegal podrían llegar hasta la revocación de tu dispositivo electrónico (incluyendo teléfonos celulares). En estas búsquedas no se requeriría la presencia de un abogado, por lo que el resultado será prácticamente irrefutable. Cabe aclarar que aunque hayas comprado un CD legalmente, el copiarlo a formato digital, incluso para tu uso personal, también se considera ilegal.

2. Otro factor controversial es que se podría obligar a los proveedores de Internet (ISPs por sus siglas en inglés) a que revele las identidades de los IPs que distribuyan y descarguen contenidos protegidos de manera ilegal.

Hay que aclarar que el ACTA aun se encuentra en etapa de planeación. La discusión sobre ésta ocurrirá en la cumbre del G8 en Julio de este año.

Como vemos, son medidas muy estrictas que han sido propuestas en un tratado del cual yo no había escuchado hasta hace algunos días, pero que lamentablemente, parece que México estaría involucrado e interesado en participar de él. A estar más al pendiente sobre este tema, ya que no sólo se trata de disminuir la distribución de contenidos digitales ilegales, sino ya se involucran cuestiones de privacidad individual.

Para leer más:
Noticia en Globe and Mail [Link]
Artículo de Wikipedia [Link]

Monday, June 16, 2008

Babasónicos - 30 de Septiembre Auditorio Nacional

El día de hoy, como nos reporta Ludwig, buen amigo y lector de este espacio, en un Showcase que la banda argentina Babasónicos tuvo en el Lunario del Auditorio, el vocalista del grupo Adrían Dargelos confirmó la fecha donde presentarán formalmente su último material de estudio titulado 'Mucho', lanzado el pasado 12 de Mayo, y que logró un reconocimiento singular, al haber vendido 20,000 copias de manera digital vía celular.

Auditorio Nacional - 30 de septiembre.

Aún no hay información sobre venta de boletos, pero en cuanto se libere se dará a conocer.

Thursday, June 12, 2008

Black Kids - En méxico 2008


Comunicado de Universal Music Group sobre los Black Kids
La banda que está causando expectación a nivel mundial y en México se encuentra actualmente de gira con Kate Nash por varias ciudades europeas y es muy seguro que para finales del 2008 den un show en nuestro país.

Tuesday, June 10, 2008

Para los fans de Babasónicos

La banda argentina Babasónicos estará de nuevo en la Ciudad de México, pero esta vez para hacer una firma de autógrafos en la tienda MixUp de Plaza Universidad este Miércoles 18 de Junio a las 18:30.

Desconozco si hay una mecánica que involucre la compra del disco ese día o antes, o no se si los que ya lo tienen puedan ir, pero si son fans, anímense.

De igual forma sigue un rumor, para aquellos que no los vieron en el Vive Latino, de una fecha en el DF, probablemente en el Auditorio Nacional. Esperamos más información en cuanto a esto.