Wednesday, October 31, 2007

Sabes que tu banda tiene un mal nombre...

...cuando ni a google le gusta. En serio, busquen a las siguientes bandas en google y vean si encuentran algo.

A. No es inciso, en verdad hay una banda que se llama A


The The. Que "creativos".


!!! que para fines de pronunciación se hacen llamar chk chk chk, o chk chik chick, o segun ellos, como quieras...
Este es el caso mas drástico ya que google, de plano, no responde nada:


¿Y tu banda como se llama? ¿Ya la buscaste en Google?

Tuesday, October 30, 2007

Oasis prepara su séptimo disco.


(Foto: Oasisinet.com)

Según NME, la banda británica Oasis empezará este lunes la grabación de su nuevo disco, después de tener casi dos temas listos y el resto en demos.

Los legendarios estudios Abbey Road serán la sede desde donde los Gallagher y compañía terminarán las sesiones de estudio. Después de grabar, la mezcla y post-producción ocurrirá después del receso decembrino.

Por último, Noel Gallagher aclaró que en esta ocasión, escribir letras para el álbum fue particularmente difícil, ya que cree que hasta la fecha ha escrito sobre todos los temas posibles.

Aún no hay título para el disco y se desconoce quién se encargará de la producción.

Friday, October 26, 2007

The HAARP Tour - Live From Wembley DVD


Muse will release new DVD 'The Haarp Tour : Live From Wembley' on December, 3rd.

This DVD will come with a live CD and will be released in 3 formats :

1. One package CD + DVD collector in a box, with the CD, the DVD plus exclusive postcards
2. CD + DVD on a classic format
3. The DVD only in a classic package

The DVD will also contain some images from the backstage, a documentary about the 2 nights in Wembley and the almost complete gig from the 17th June.

Track listing (not yet confirmed) :

1. Knights of Cydonia
2. Hysteria
3. Supermassive Black Hole
4. Map of the Problematique
5. Butterflies and Hurricanes
6. Hoodoo
7. Feeling Good
8. Invincible
9. Starlight
10. Time is Running Out
11. Newborn
12. Soldiers Poem
13. Unintended
14. Blackout
15. Plug in Baby
16. Stockholm Syndrome
17. Take A Bow

The CD will contain a mixed selection of tracks from both nights. Approximate length : 45 minutes. Track listing not announced yet.

Source: Musemessenger.com/Muselive.com
Llámenme exigente o su palabra altisonante favorita, pero la noticia me decepcionó un poco. ¿Porqué el 17?
  • Los boletos del 16 se vendieron en 45 minutos. Para el 17 aún podías encontrar boletos unas semanas antes.
  • Los grupos abridores eran más comerciales para el 17 (MCR), incentivo para los no-tan -fans de ir, por ende, el ambiente del 16 era fan-from-hell-only. Si a eso le suman que varias personas fueron a los dos, obviamente ya no sería la misma sorpresa para ellos ver de nuevo que salieran del centro del estadio, los heliospheres en Blackout, el gran final de Take a Bow... por lo que el ambiente general podía disminuir.
  • Microcuts en el setlist del 16!!!
  • Hubo un gran error en Maggie's Farm outro en Map of the Problematique el día 17 y el 16 no (de hecho esa es la versión que salió en el MotP bundle en muse.mu).
  • En Plug in Baby del 16 salieron los míticos globos. En el 17 fueron en Bliss, que no aparece en el tracklist. O sea, ¿que no habrá globos en el DVD? Y si será del concierto del 17, ¿Dónde esta Bliss?
  • ¿Donde está Citizen Erased? (Sólo tocada en el 16)
  • Y Hablando de Citizen Erased, el día 16, después siguió Butterflies & Hurricanes, momento más que épico y excelente.
  • Repito: el 16 fue para los Fans from hell!
  • Bueno, en el 17 Matt tenía un guitar-tech robot.
Admito que estoy ligeramente decepcionado, pero seguro cuando ponga ese disco en mi DVD player todo se olvidará.

Thursday, October 25, 2007

Mas sobre el futuro de la industria discografica a.k.a. el Efecto Radiohead

De 33 RPM a 160 Kbps: El futuro de la industria musical.

En una industria que en gran parte debe su existencia a la venta de CDs de sus artistas, la digitalización y las nuevas tecnologías representan una aventura por explorar, o el peor de los enemigos. Hoy en día, la música no sólo se vende por discos compactos, la introducción del archivo de música digital facilita (ademas de la piratería) la compra de música por vía electrónica sin tener que esperar a que el material esté disponible en tu país, o a que llegue si lo has pedido por paquetería. Pero hay algunos que ven más allá.

El gran experimento de Radiohead fue lanzado oficialmente el 10 de Octubre, fieles lectores del ahora llamado Songs for Absolution saben que ya se habló de aquello en este espacio. El nuevo "modelo de negocios" puso a temblar a toda la industria discográfica, ya que al distribuir material musical de esta forma se está eliminando a las disqueras como intermediario y las ganancias son directas para la banda. ¿Cuáles serán las consecuencias del ‘efecto Radiohead’? Por lo pronto, la más evidente dice que el flujo de dinero en la industria musical ya no es a través del disco compacto. Estos medios resultan meros instrumentos de promoción, y que las grandes ganancias se obtienen de las presentaciones en vivo de los artistas y la mercancía. Los Rolling Stones venden los mejores boletos para sus presentaciones en 150 libras. Por la misma razón, podemos ver a las disqueras invirtiendo fuertes sumas para convencer a grupos importantes ya retirados a que se reúnan: The Police vende sus entradas a 70 libras. The Smashing Pumpkins, The Stooges, Spice Girls. Todos están de vuelta para darle grandes ganancias a las disqueras. Tan solo una de las presentaciones de las Spice Girls en el O2 Arena de Londres les dará 1,500,000 de libras. Las Spice Girls tienen agendadas 17 noches.

La digitalización facilita que los discos puedan ser copiados y vendidos de forma pirata o incluso distribuidos gratuitamente por la Internet. Sin embargo, la experiencia de la música en vivo es algo que jamás podrá ser copiado. Si a eso le sumamos la nostalgia por los grupos ‘con los que crecimos’, pondremos mas atención a ver cuando visitan nuestro país los grupos reunidos que a los precios de los boletos. No importa que no vengan James Iha y D’Arcy, queremos escuchar 1979 de nuevo.

Después de todo, los que más pueden perder son los nuevos artistas. Radiohead da su disco al precio que quieras porque pueden costearlo. Maynard James Keenan de Tool se da la libertad de pagar la totalidad de costos de su nuevo proyecto Puscifer porque tiene el dinero para hacerlo. Las disqueras, al proponer costosas ofertas para mantener a sus artistas o reunirlos, están olvidando a las nuevas propuestas que sin grandes apoyos no pueden llegar al nivel de los grupos ya establecidos.

Sin embargo, Keenan sigue preocupado por este último asunto. En una carta enviada a los que se hayan registrado en el sitio de Puscifer, externa su preocupación por el estado actual de la comercialización musical:
This project for me is one part fun, one part learning experience. Trying to go it alone, without a label to convolute my efforts is very terrifying, chaotic, and challenging. But all in a very positive way. Many many dark corners and unknowns. It's liberating but still pretty damn scary. This is a very very expensive education.

I could very easily lose my ass on this whole thing. But it's sort of ok. I can afford a new ass.
anyway...

Lots of controversy flying about regarding downloading. Time to throw my 2 cents in. downloading wont effect me TOO much. But it will affect those bands right on the edge. bands who could use the hundred bucks to make it to the next town to play a show (gas and food aren't free. go figure). Or could use some cash to record a new record.

I'm one of the lucky ones (thanks to nirvana and the label feeding frenzy, I won the early 90's grunge lottery) but those days are history. In order for young bands to survive nowadays, they need to get paid for their efforts. Touring costs money. Recording costs money.

It feels like the digital landscape has widened peoples appreciation of new music. It's placed alternative forms of music in front of those who may not have been exposed otherwise.
It feels like people are more excited about music than they have been in a long time.

Nut for f**k sake... pay the man for his song and dance. Otherwise the only people who can afford to record quality music are the cookie cutter boy bands with their corporate sponsors and media machines. (Dick In Box Excluded, of course).


Keenan no sólo hace buena música, también tiene argumentos sobre el tema. Una última pregunta sobre el tema. ¿Realmente funcionó la estrategia de In Rainbows? Y si asi fue, ¿quién asegura que les vuelva a funcionar? ¿o a alguien más?

EDIT: Mil gracias si lo leíste completamente.

Tuesday, October 23, 2007

'Nirvana MTV Unplugged' en DVD



Por fin. Después de 14 años y 2 días de que se transmitió al aire el Unplugged de Nirvana (cuando MTV era bueno), podremos tener dicha presentación en video. El tracklist será el mismo de la edición en CD, incluyendo los temas Something in the Way y Oh Me que no fueron transmitidos originalmente por la cadena de videos, además de footage del soundcheck y detrás de cámaras del programa.

La fecha de lanzamiento es el 20 de noviembre.

Monday, October 22, 2007

Ahora si... el review del Motorokr.

Un dia antes del evento me decidí a ir. La razón: Ya me había perdido a Incubus una vez, y después de escuchar unas rolas del Morning View, me dije a mi mismo, no otra vez. Con boleto en mano el mero día del concierto, llegué un poco tarde, alcancé a ver las últimas dos o tres canciones de Niña, quienes la verdad son buenos, los llegué a ver unas veces hace como tres o cuatro años y siempre han sido muy buenos, detalle aparte que las canciones que vi de ellos este viernes son las que conocía, lo que me gustó más. A continuación al escenario principal, que sólo estaba separado por el pasillo que va del Foro Sol hacia la salida. Ya me había perdido de Louis XIV gracias al tráfico, pero The Bravery era otro grupo que tenía curiosidad de ver. No conozco muchos de sus temas pero creo que si prendieron, con la única excepción de que el sonido en el escenario principal no fue lo mejor durante gran parte del día. El horario del festival estuvo hecho para que terminando una banda en un escenario, fueras a ver a otra en el otro escenario quienes, en lo que llegas, ya llevarían pocos minutos. Así que terminando The Bravery, fui a ver a Bengala, a quienes he visto como 4 o 5 veces pero todas como grupo abridor de alguien más. Me gustan los temas de Bengala, lo que no puedo soportar es la actitud del vocalista. Dejando eso de lado (porque se podría pensar que tengo un problema con los vocalistas, lo cual no es cierto), payola o no, Bengala se ha posicionado ya en el público mexicano cuando vi que gran parte de los asistentes coreaban no sólo los sencillos. Payola o no, es bueno que le vaya bien a grupos mexicanos. Pero vamos al otro escenario. A estas alturas del festival, ya la gente sale del trabajo o escuela e iba llegando al Foro Sol, tal como se ve en la segunda foto. Tuve que ver a Porter porque mis queridos acompañantes querían, yo admito que Porter nunca me ha llamado la atención pero este día de plano no me gustaron. Retomando la cuestión del sonido, sólo se podía escuchar la batería, un poco de algunos instrumentos, y la insoportable voz del vocalista. Ellos igual que Bengala, ya están posicionados en la gente que coreaba algunos de sus temas. Por suerte el tiempo pasó rápido y nos fuimos a ver a Los Dynamite en el escenario verde. Canciones que prenden, y con más gente en el foro, el ambiente se empezaba a sentir más intenso, desapfortunadamente el tiempo pasó rápido pero seguían The Dandy Warhols en el escenario rojo. No sé que les habría pasado, pero siento que tocarón con demasiada flojera y me decepcionaron. We used to be friends es una gran canción, puede prender, pero no si la tocas con esa actitud. No se si fui el único que lo sintió pero fue un ligero bajón en el festival que ya empezaba a tomar fuerza para esperar a las bandas principales.
(No ví al IMS, y medio set de Molotov pero como no me gustan no los comentaré, en su lugar decidí ir a la zona de esparcimiento y me subí a la que yo llamé Supermassive White Ball, o Yoshimi, como diría Ceci gracias a la influencia de los Flaming Lips, no presentes en el evento. Volován si me gusta pero tampoco los vi para tener buen lugar).
Todo listo para el gran final, y la banda que yo esperaba definitivamente no decepcionó. Incubus salió con un ligero retraso pero se les perdona una vez que empiezan las notas de Nice to Know You dando paso a un set que puede complacer a nuevos fans y viejos. Tocaron varios sencillos, otros temas de discos anteriores, del nuevo, Mexico que fue un gran momento, las intervenciones de Brandon Boyd en las percusiones, dejando a la gente lista para el plato principal.
The Killers. Si fueras una banda que visita el mismo país dos veces en el mismo año (y hay asistentes como yours truly, que los han visto una vez más en su gira) pensarías en cambiar un poco el setlist, ya que el orden de las primeras 5 o 6 ha sido el mismo las tres veces que los he visto. No se cuantos de los asistentes al Motorokr estuvieron o no el 13 de diciembre del año pasado en el Palacio de los Deportes, sin embargo, escuchar Sam's Town seguida de When You Were Young siempre se sienten como una buena primera vez. Bones, Smile Like You Mean It y Jenny Was a Friend of Mine dejaron a la gente rendida a los pies de The Killers. Por cuestiones de tiempo faltaron algunas canciones, pero Mr. Brightside al encore y All These Things That I've Done siempre hacen un buen final. Un final que no importa cuantas veces lo veas y si estás en sillas, en lodo o en pista, siempre coreas I've got soul but i'm not a soldier con el mismo entusiasmo.
Después de todo, no se si esperar un Motorokr '08, desconozco las intenciones de Motorola en cuanto al festival, habrá que ver que tan intensa sea la publicidad de dicho modelo de celular como para que amerite todo un festival de este tamaño.

Sunday, October 21, 2007

The drummer left the band citing creative differences. The split, however, was amicable.

Nota importante: Siempre si fui al Motorokr, el review lo haré esta semana...

Generalmente no me gusta cuando una banda termina, o algún integrante se separa. Por algo estoy muy orgulloso de mi banda favorita: Muse, tres personas que se conocen desde mucho tiempo, tocan juntos por varios años y están en la cima del rock mundial. Por el otro lado, uno de los factores que provocaron mi desinterés en una banda: una de mis influencias como baterista, Branden Steineckert, fue expulsado de la banda que él formó, The Used. No hay razones oficiales, pero los rumores van desde que empezó a producir a otras bandas hasta conflictos entre ellos en tiempos de giras por defender sus ideales de Straight edge, mientras el resto de la banda se dedicaba a la perdición. En su caso me alegro porque ahora toca para Rancid, su banda favorita.

Lo "mejor" de estas separaciones son las versiones "oficiales". A continuación las palabras y frases claves en TODA declaración.
Diferencias Creativas
Separación Amigable
Tristeza por la separación
Proyectos futuros
Buenos deseos.

Me dediqué a googlear dichos statements con sólo poner en el buscador "Amicable split creative differences" y encontré desde la ya mencionada ruptura de The Used, Mike Turner de Our Lady Peace, Dream Theater, Soundgarden, entre otros.

¿A que va todo esto? Esta es mi declaración oficial.

Gracias a todos.
A partir de hoy dejo de ser el baterista de A day before June. Creo que es momento de que por el bien de todos, la banda siga su curso y yo el mío. Llega un punto en que uno no puede ser el único que demuestre interés por un proyecto de cinco personas. Cuando una banda empieza, no hay lugar para divas. Como se diría coloquialmente, o se jala parejo, o no funciona. Es por esto que después de escasos 7 meses he tomado esta decisión.

En fin, no han visto lo último de mi. Me gustan los escenarios, amo la música en vivo tanto verla como tocarla, y no dejaré de tocar por un largo rato. Muchos saludos a todos y gracias a los que me apoyaron de una u otra forma en esta pequeña experiencia, que definitivamente me quitó mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No me quejo, ya que lo hice por gusto.

Después de tanta palabra viene la mejor parte (creo), como quiero recuperar una parte de lo que di, de ahora en adelante vendo los demos que me sobraron de la banda a $35. Es sólo un peso más de lo que nos costó hacer cada disco y les pido su ayuda, ya que aún le debo dinero a mi mamá que muy amablemente nos prestó para sacar los discos, ya que alguien no quiso pagar su parte. Tal falta de compromiso es detestable. Les agradeceré eternamente que lo adquieran, creo que no es un disco tan malo e igual y les termina gustando.

Diego

Wednesday, October 17, 2007

Midnight Poison by Dior

Space Dementia + Eva Green = Que excelente canción y que hermosa mujer.

Monday, October 15, 2007

Live at Wembley CD+DVD?

Antes de empezar a leer, dale click en play:


Haciendo fila afuera del renovado estadio de Wembley con mi hermano, salió el comentario sobre lo grande que fue el concierto de Muse en le Zenith, Paris los días 28 y 29 de octubre del año 2001. Ninguno de nosotros estuvo ahi, sin embargo, la maravilla de la tecnología nos lo ofreció en un grandioso paquete de dos CDs y dos DVDs. Recuerdo que después le dije a mi hermano: Este concierto lo DEBEN de grabar y hacer algo parecido... Si, respondió el.


A las entradas del Wembley Stadium el 16 y 17 de Junio se podía leer un anuncio que decía mas o menos así:
This performance will be recorded for a possible DVD release.
Parecía que nos habían escuchado, y no era para menos, ya que la anticipación creada para estos dos conciertos era tan grande, que debía ser grabado. En efecto, fue un GRAN concierto, definitivamente el mejor al que he ido, pero esta vez no habrá review... Tal vez cuando salga este DVD lo haga.

A lo que vamos. Terminando ese fin de semana, la noticia oficial era que se lanzaría un DVD con 6-8 temas de los conciertos de Wembley, algunos de Parc des Princes, que contó con el mismo escenario y hasta el mismo vestuario de parte de los miembros de Muse, y algunos otros temas del resto de la gira del Black Holes & Revelations. Sin embargo, algunos meses después, corría la noticia en los foros de MuseLive.com que Play.com, página dedicada a vender por internet, anunciaba un Live at Wembley CD+DVD. Para no hacer el cuento largo, corren rumores de que esto causó molestia en Warner, la disquera de Muse, probablemente por adelantarse a una noticia oficial... será? La fecha estimada del lanzamiento es el 26 de noviembre. Busquenme entre el público!!

Ojalá incluyan todo el setlist del 16:
Knights of Cydonia
Hysteria
Supermassive Black Hole
Map of the Problematique
City of Delusion
Butterflies & Hurricanes
Citizen Erased
Hoodoo
Feeling Good
Sunburn
Invincible
Starlight
Man of Mistery
Time Is Running Out
New Born
-----
Soldier's Poem
Unintended
Blackout
Plug In Baby
-----
Micro Cuts!!
Stockholm Syndrome
Take A Bow

Sunday, October 14, 2007

A la primera semana del lanzamiento de IN RAINBOWS

El servicio de tracking musical Last.fm* reporta que de todos sus usuarios, los tracks más escuchados esta semana son:



Asi es, todos los tracks de In Rainbows fueron los más escuchados esta semana, seguido por una muy amplia diferencia de temas como Stronger de Kanye West, The Pretender de los Foo Fighters y más Radiohead con Karma Police y Paranoid Android. en 15 Starlight de Muse.

Si consideramos la tabla de Artistas, Radiohead fue escuchado 3,308,175 veces, superando a los Beatles con 844,600 plays.



*Last.fm es una página que registra qué escuchas, si decides bajar el software para registrarlo. Como pueden ver en la barra de la derecha de este blog, les dice qué canciones he escuchado recientemente y cuáles fueron las 10 bandas que más escuché esta semana.

Friday, October 12, 2007

100 puntos a quien adivine todos los temas...

Ellos son los Blue Lions, por ahi en Ohio, y reinterpretan estas canciones de una manera muy interesante... Ojalá el Tec tuviera una banda así.







Thursday, October 11, 2007

MCR setlist


Siempre no me lo firmaron, me contaron que se pusieron difíciles los de fila cero, pero aquí está el setlist de my chemical romance del pasado domingo. Sigan comentando!

Wednesday, October 10, 2007

IN/RAINBOWS, ¿Tú cuanto pagaste?



El gran experimento de Radiohead fue lanzado oficialmente el dia de hoy. Este disco (¿aún se les puede llamar así?) no provocó noticias por el largo tiempo que la banda estuvo ausente de los medios, sino por la peculiar forma de adquirirlo. Como muchos ya sabrán, puedes pagarlo al precio que quieras, con la única condición de que el mínimo a pagar son 45p, alrededor de 9 pesos, que es lo que cobran por manejo de tarjeta.

El nuevo "modelo de negocios" puso a temblar a toda la industria discográfica, ya que al distribuir material musical de esta forma se está eliminando a las disqueras como intermediario y las ganancias son directas para la banda. Por lo pronto, bandas como Nine Inch Nails, Jamiroquai, The Charlatans UK y Oasis están analizando seguir el mismo modelo. El mismo Trent Reznor publicó en el sitio oficial de la banda que está más que alegre de que el contrato discográfico haya terminado, ya que ahora tiene más libertad de creación y distribución.

La banda inglesa ASH medianamente ha sugerido un modo de trabajo similar, al decir que su disco Twilight Of The Innocents, lanzado este año, será el último disco que lanzarán. No se refirió a una ruptura de la banda, sino que de ahora en adelante todos sus lanzamientos serán vía download, lo que, según ellos, les permite lanzar material nuevo más seguido sin esperar hasta tener temas suficientes para un nuevo disco. De la misma forma, retomanrán el lanzamiento de los vinyles de 7" como el medio físico para su música, que además podrá ser considerado como material de colección.

Yo por lo pronto aún me resisto ligeramente. A mi me gustaba comprar discos, ir a la tienda o esperar a que llegase a mi casa, quitar la envoltura de plástico, ver el booklet y el arte del disco, mientras escucho las canciones de un medio físico y sin compresión alguna. Si, he bajado música, pero muchas veces eso sirve para que compre el disco. Bajé canciones de los Arctic Monkeys cuando su medio de promoción era via descarga gratis y hoy tengo los dos discos. Compré el disco de The Enemy después de haber bajado algo de su material (y gracias a una increible presentación en Glastonbury). No hubiera conocido a Hell Is For Heroes sin los MP3 y hoy soy gran fan de esa banda, compré su excelente primer disco y me retribuyeron enormemente al tocarlo completo en vivo. Tuve la fortuna de conocer a mi banda #1 en sus inicios por medio de un disco quemado que me prestó un amigo. El viajó a Europa por ahí de 1998 y trajo en ese disco, entre varias cosas, Muscle Museum, del EP del mismo nombre lanzado por aquellos tres personajes de Teignmouth, hoy mundialmente conocidos: MUSE. (Otro grupo que recuerdo de esa compilación no oficial fueron los suecos de Kent, de quienes también terminé comprando discos).

Sin embargo, admito que he comprado downloads y en estos momentos me encuentro bajando IN/RAINBOWS. Los primeros por "necesidad"/fanatismo. El segundo por extrema curiosidad. Si se lo preguntan, yo si pagué por el disco, £1.55 + 45p del cargo= £2, que vienen siendo como 44 pesos, mas o menos lo que costó hacer cada disco de mi banda asi que se me hace un precio justo. Lo iba a bajar por medios ilegales pero si de plano están dando chance que paguemos lo que querramos, eso si se me hizo de muy mal gusto, así que me decidí a pagarlo. Espero no ser el único naïve que caiga en esa situación.

¿Será el fin del CD? ¿Que haré con los mas de 250 discos que tengo? Mi computadora no me da para digitalizarlos todos...

Sunday, October 7, 2007

Excelente MCR, espero su DVD.

Lo importante de una banda es cuando crece, madura, y le da mucha importancia a sus presentaciones en vivo. Es mejor aún cuando lo graban para un posible lanzamiento en DVD ya que se motivan a dar lo mejor...

El dia de hoy, My Chemical Romance eligió un buen momento para registrar en video la altura que ha alcanzado la banda. MCR ya no es una banda de tantas que suenan igual, rayos, incluso pueden cantar canciones como teenagers y que los seguidores, fieles imágenes de teenagers, la canten sin saber que va hacia ellos. Teenagers scare the living shit out of me...

Hablando sobre el concierto, los primeros sonidos que registra el PA del domo de cobre nos transportan a un hospital, donde un Way acompañado por dos enfermeros y en cama comienza a cantar The End. El escenario se abre revelando a toda la banda que, según palabras de Way,
sería su último concierto. Si, así como empezó la aventura de The Black Parade allá en Londres, terminaría en la C.iudad de México. Alrededor de una hora, The Black Parade interpretó la mayoría de los temas de su disco en orden, para terminar su set con Famous Last Words, y darle paso a My Chemical Romance.

Con un encore, amenizado por un mariachi, el escenario se preparaba para regresar a la época del Three Cheers, y con un gigante Ring Of Fire de fondo (que yo porté lindamente en mi brazo izquierdo), I'm Not Okay (I Promise) Arrancaba la segunda parte del setlist dedicada al disco que les diera fama internacional: Three cheers for sweet Revenge.

El hecho de que el concierto fuera grabado le dio un tono muy especial, ya que pusieron mucho empeño en el escenario y en los props que tendrían: Columnas de fuego, Cañones llenos de papelitos blanco y negro, "Waterfalls" añadieron emoción al gran setlist que escogieron para esta noche.
El setlist se los pongo luego ya que gané uno pero mi amiga Liz se encargará de que la banda lo firme...

Mejores momentos: The End/Dead!, Famous Last Words, You Know What They Do To Guys Like Us In Prison.
Faltaron: Cualquiera del primer disco...
Lo que me dio risa: Una novata sobre los empujones pre-concierto: Qué los de seguridad no van a hacer nada al respecto??, y las que salían llorando.
Lo triste: ni una chica guapa en toda la audiencia!!!
EDIT: Marifer ya me regañó, pero pues no te vi! Si te hubiera visto obvio habría escrito algo diferente...

Friday, October 5, 2007

Plug In Baby



Hoy termino con dos semanas de examenes, trabajos, tareas y demás cosas similares, que prácticamente me quitaron mi tiempo estas dos semanas y bueno, sólo hubo la escapada del miércoles al renombrado Vive Cuervo salón, aunque ese día llegué a terminar una exposición... y no fue hsta ahorita que me di cuenta de cuántas horas pasé frente a la computadora. Si ya se que esto no es nuevo pero es algo aterrador, ya que en ocasiones hasta en la comida estaba presente! (Lo peor de todo es que me quejo pero aqui sigo...) Totalmente absorbidos. Ya no hablamos por teléfono, chateamos. Ya no escribimos, bloggeamos. Si, una víctima más.

Ahora en verano pasé casi un mes sin celular ni computadora y fue una bonita experiencia, prácticamente desaparecí de la faz de la tierra para muchos. Me gustaría intentarlo de nuevo pero acuso publicamente a la escuela por no permitirmelo.

Thursday, October 4, 2007

Señor Oberst, aún me debe Lua.



El día de hoy fue la presentación de Bright Eyes y debo decir que estuvo mejor en Glastonbury. Si ya se que dirán que soy un presumido pero es que hoy fuimos testigos de la versión de bajo presupuesto... A comparación de glasto y de su gira europea, hoy faltaron las dos baterias interpretadas por mujeres, en su lugar tuvimos a un baterista únicamente... Faltó flauta y violín, y el sexteto de cuerdas...



A pesar de esto, creo que el setlist fue bueno, solamente faltó Lua, A Perfect Sonnet y hubiera preferido de nuevo First Day of my Life con versión de toda la banda (que se puede ver en el video de YouTube puesto aquí arriba, ahi se alcanza a apreciar a las dos baterias y tal vez un poco más)... ademas de unas cuantas más del Cassadaga, no porque sea lo único que conozca, sino porque se me hace raro que una gira promocional de un disco incluya pocas canciones de éste.

Mi canción favorita del setlist: Method Acting.
Ah y me gané una baqueta:




Wednesday, October 3, 2007

Road is unclear


El dia de hoy estaba esperando a alguien, no me gusta interrumpir platicas así que empecé a divagar con la mirada... no habia nada demasiado interesante en el panorama del campus... una que otra chica atractiva por ahi eso si, derepente volteo hacia abajo y veo como las sombras mostraban un camino nada claro, un poco de luz logrando pasar por toda la malla de ramas que impiden su paso... dibujando esos metros delante de uno que no siempre son muy nítidos, a veces pienso que ojalá no fuera así, pero tal vez el camino no sería tan interesante...